ARLITA Canna, Env. 50 L

ARLITA Canna, Env. 50 L

16.00€
(Incl. 21% imp.)

Las bolas de arcilla expandida de la marca Canna son un sustrato de arlita que permiten controlar la administración de abonos y la regulación de la humedad.

Descripción

La arcilla expandida de la marca Canna es un sustrato inorgánico con un bajo contenido de sales solubles, apropiado para llevar a cabo el cultivo de cannabis en sistemas aeropónicos e hidropónicos. Estas bolas de arcilla expandida, también conocida como arlita, son ideales para los cultivadores que requieren de un sustrato sencillo de controlar y que favorezca la correcta regulación de la humedad en sus plantas durante la etapa vegetativa y de formación floral.

Estas bolas de arcilla para marihuana favorecen el desarrollo radicular, mejorando así la oxigenación de nuestras plantas. Destacan por un alto volumen de poros que dejan circular el aire y una composición inorgánica, con un pH neutro y que no se pudre ni se enmohece.

La arlita expandida también se puede utilizar para cultivos en tierra, ya que es la encargada de mejorar el drenaje de nuestras plantas y de evitar que la tierra se apelmace en las capas más bajas. Cabe destacar que estos gránulos de arcilla cocida están destinados para uso exclusivo en macetas con sustratos, como por ejemplo Light Mix de Boom Nutrients o Plagron Bat Mix 50L, entre otros. 

Este sustrato es adecuado para sistemas de riego superficial, como el caso de riego por goteo y aspersión. Igualmente, debemos adecuar el riego a las necesidades de la planta y al tamaño del macetero. En la mayoría de casos, las plantas adultas de crecimiento rápido requieren de 4 a 6 litros de solución nutriente diaria por m2, sin contar el drenaje.

En sistemas hidropónicos, podemos llenar las macetas y plantar las semillas en tacos de lana de roca. De la misma manera, se puede reutilizar este medio inerte libre de gérmenes, limpiando los restos de raíces y sales minerales que puedan quedar del anterior cultivo. Si aplicamos arcilla nueva, es imprescindible que estabilicemos el pH a 5.5 antes de colocar las plantas. Este sustrato Canna Aqua también se puede utilizar para el cultivo de plantas de rápido crecimiento, así como otras herbáceas y frutales.

MODO DE EMPLEO:

En primer lugar, es conveniente que enjuaguemos estas bolas de arcilla para cannabis con agua limpia y templada, con el objetivo de eliminar cualquier partícula de polvo que pueda crear atascos en el sistema de riego por goteo.

Tras esta tarea, debemos preparar una bandeja con agua destilada o de Osmosis con un ph ajustado a 5.5. Es conveniente que la EC se encuentre en 0.0, ya que la arcilla retiene una gran cantidad de sales, que no suelta hasta que está completamente saturada. Después, volcaremos la arcilla enjuagada y la dejaremos a remojo unas 48 horas.

Con total seguridad tendremos que volver a bajar los niveles de pH hasta que se queden definitivamente en 5.5, puesto que las bolas de arcilla tienden a subir hasta 7.0 con relativa facilidad. 

Asimismo, para mejorar el drenaje de la tierra en nuestras macetas, debemos aplicar una capa de unos 4 cm en el fondo de estos recipientes, que evite que nuestros esquejes se empapen con el agua del fondo de la bandeja y para que la humedad se mantenga alta.